Desde este viernes 04 de enero.
En ciento cuarenta minutos de material inédito, la vida, obra e impacto mundial del cantante, compositor y activista más influyente de la historia del reggae, Bob Marley. Vitoreado por la crítica, este documental musical es la primera película con material privado y autorizada por la familia del compositor jamaiquino. Un recorrido vital que va desde sus días de niño en Trench Town, Kingstone, conciertos a lo largo del mundo, su vida sentimental como padre de once hijos, y la enfermedad, que en 1981, a la edad de 36 años, terminó con su vida.
El prolífico Kevin Mc Donald, ganador de un Oscar a mejor documental por su película One Day In September (2000), del Bafta a la mejor película por Touching the Void (2003), uno de los mejores documentales de los últimos años, y de “El último Rey de escocia” (2006), visitó nuestro país para el pasado In-Edit Nescafé para presentar su más reciente obra, “Marley”. Para quienes no pudieron verla en esta ocasión, desde este viernes 04 de enero se exhibirá en las salas de Centro Arte Alameda.
Horarios
18:00 hrs y 20:35 hrs en Sala 1 Centro Arte Alameda
FICHA TÉCNIA
Título Original: “Marley”
Director: Kevin Mcdonald
País: Estados Unidos
Duración: 144 minutos
Género: Documental
Sinopsis
Documental sobre la vida, música y legado de Bob Marley. La película autorizada definitiva sobre su recorrido vital y el impacto mundial de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia. “Marley” es la primera película en la que la familia de Bob ha permitido el uso de su material privado sobre el cantante.