Avisos Legales
Nacional

¡Renuncian al Gabinete los Ministros Joaquín Lavín y Luciano Cruz-Coke!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 06.06.2013
Fuente: Diario Financiero Online

Ambos ministros se alejarán para apoyar las distintas candidaturas presidenciales del oficialismo: Lavín se unirá al equipo de Pablo Longueira y Cruz-Coke, al de Andrés Allamand.

Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Cultura, Luciano Cruz-Coke presentaron esta tarde su renuncia al gabinete, la cual fue aceptada por el presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ambos ministros se alejarán de La Moneda para apoyar a los dos candidatos presidenciales del oficialismo.

Por un lado, Lavín se unirá al equipo de Pablo Longueira (UDI), mientras que Cruz-Coke apoyará la candidatura de Andrés Allamand (RN).

Tras anunciar estos alejamientos, Chadwick aseguró que el presidente agradece «muy especialmente la labor efectuada desde inicios del actual gobierno, tanto del ministro Cruz-Coke como del ministro Lavín, por el gran desempeño que ellos han tenido y la lealtad y el compromiso con el gobierno del presidente Piñera».

Cabe destacar que Joaquín Lavín inició su paso por la actual administración, asumiendo el 11 de marzo de 2010 la cartera de Educación hasta el 18 de julio de 2011. Tras eso, se hizo cargo del ministerio de Desarrollo Social hasta la actualidad.

Por su parte, Luciano Cruz-Coke se hizo cargo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde que asumió la presidencia Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.