Avisos Legales
Nacional

Tomás Jocelyn Holt en Canal El Desconcierto

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 11.07.2013

Tomás Jocelyn Holt, candidato presidencial independiente liberal en programa KenadieCalle se refiere al caso de Belén y declara estar de acuerdo con el debate sobre el aborto terapéutico en Chile. Disfruta este programa a continuación

Belén no puede seguir siendo usada como objeto de nuestras necesidades, “la obligaran a tener un hijo para que nosotros podamos vivir tranquilos, donde la categoría moral se impone”. Por Equipo El Desconcierto La discusión de la Reforma al Sistema Binominal, el escenario electoral presidencial y parlamentario y el caso de Belén, la menor abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro y embarazo producto de esa violación, fueron algunos de los temas que abordo el candidato presidencial liberal independiente, Tomás Jocelyn Holt en el Programa KenadieCalle que conduce la fotógrafa nacional Kena Lorenzini y que se realiza vía streaming por el Canal El Desconcierto.

Tomás Jocelyn Holt, que pretender llegar a las urnas el próximo 17 de noviembre, necesita reunir 37.000 firmas de apoyo, tal como lo han hecho los otros aspirantes independientes a La Moneda. Precisó que se encuentra trabajando en ello y que tiene un número importante de adherentes.

Sobre los temas país, es crítico a la hora de hablar del Pacto Nueva Mayoría. Ironizando dijo que “Michelle Bachelet fue recibida como la virgen María cuando regreso al país”. Por otro lado, no descartó que el candidato del Pacto Alianza, Pablo Longueira, obtenga un tercer lugar en la próxima elección presidencial.

En relación al acuerdo para reformar el sistema electoral binominal, Tomás Jocelyn Holt, puntualizó que mientras eso no suceda seguirá pensando que en “un tongo”. A su juicio, el principal problema de representatividad no es el resultado final, sino como se entra a competir, “si siguen los pactos electorales de nada sirve reformar el binominal”.

No pudo estar ausente de la conversación el caso de Bélen, del cual los medios de comunicación han abusado en su tratamiento. Para Tomás Jocelyn Holt Belén hay un abuso y reabuso del cuerpo de Belén “nadie se puede lavar las manos y los tribunales deben actuar adecuadamente”. Insistió, que Belén no puede seguir siendo usada como objeto de nuestras necesidades, “la obligaran a tener un hijo para que nosotros podamos vivir tranquilos, donde la categoría moral se impone”.

Respecto a temas ambientales, declaró que mucho le han preguntado por las redes sociales sobre Patagonia Sin Represas, pero hasta el momento reconoce que no se ha pronunciado, aunque fue claro al decir “No a Hidroaysén”.

Se sumo a la conversación del Programa KenadieCalle, Estefanía Andahur, Coordinadora del Frente de Género de Revolución Democrática, quien hizo especial mención al caso de Belén, señalando que existe una desprotección y castigo permanente, por parte del Estado, hacia las mujeres. Respecto a la adhesión de Revolución Democrática a la discusión sobre el aborto terapéutico que se instalo nuevamente en el país, indicó “se deben generar estrategias y acciones porque el aborto no puede seguir quedando sólo en el debate”. Agregó, que mientas eso no suceda, es decir, dar una amplia discusión como sociedad y no sólo sea un tema del Parlamento, están por sumarse a las organizaciones que apoyan el aborto terapéutico en sus tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y en caso de violación. Disfruta este debate completo en nuestra página web www.eldesconcierto.cl. Somos Canal El Desconcierto, tu nueva forma de ver los errores colectivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.