Avisos Legales
Nacional

Javiera Parada y Daniel Manoucheri en Canal El Desconcierto

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 18.07.2013

La bajada de Pablo Longueira de la campaña presidencial es una nuestra más de que la clase política y sus cúpulas están agotadas. Los partidos no representan lo que pasa en la calle, declaró Javiera Parada.

Los partidos de la Nueva Mayoría no respetan la institucionalidad y la ciudadanía desprecia a los partidos políticos, dijo Daniel Manoucheri.

En el programa KenadieCalle, que conduce la fotógrafa nacional Kena Lorenzini y que realiza el canal El Desconcierto www.eldescocierto.cl, la vocera del Movimiento #MarcaAC (Marca Asamblea Constituyente) Javiera Parada dijo “que la Nueva Mayoría de hoy quiere cambios estructurales y una Nueva Constitución donde los derechos sociales estén consagrados”. Agregó, que “no es la Nueva Mayoría de un pacto político que sigue negociando entre cuatro paredes”.

Javiera Parada, precisa que a raíz de la bajada de Pablo Longueira de la campaña presidencial, se debe refundar el sistema político chileno. La derecha parece no creer en el servicio público, “esto no es una empresa donde se mandan justificativos, faltar dos días y salir de las obligaciones, porque hay un montón de personas que trabajaron por ese candidato”.

Finalmente, la vocera del movimiento ciudadano #MarcaAC, reiteró que “no sirve que la izquierda progresista esté por una Nueva Constitución, debemos sumar a más personas”.

En el segundo bloque, el vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Manoucheri, hablo sobre su bajada como candidato a diputado por el distrito 9 en la Región de Coquimbo y acuso los partidos de la Nueva Mayoría de respetar la institucionalidad. El ex líder estudiantil subrayo que “debemos organizarnos y tomar el poder político porque la ciudadanía desprecia a los partidos”. Disfruta del programa completo en nuestra página web www.eldesconcierto.cl. Somos Canal El Desconcierto, tu nueva forma de ver los errores colectivos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.