Avisos Legales
Nacional

¡Bolivia y Ecuador suscriben a 5 convenios de Cooperación Bilateral!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 23.07.2013

Fuente: Telesur

Los convenios están enfocados en áreas relacionadas con la salud, comunicación, justicia, entre otras. En el marco de una visita oficial a Ecuador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la hospitalidad de su homólogo Rafael Correa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, suscribieron este martes cinco convenios para la cooperación bilateral en el marco de una visita oficial que lleva a cabo el mandatario boliviano a ese país suramericano.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Christian Salas, informó que estos acuerdos de intercambio están enfocados en diversas áreas, como salud, comunicación, justicia, entre otras.

Tras el encuentro con su par ecuatoriano, Morales destacó las políticas económicas implementadas por su Gobierno. Afirmó que “esta liberación económica nos ha permitido dignificar a los bolivianos”.

En ese sentido, también agradeció la hospitalidad de Ecuador y resaltó la importancia de la integración de los pueblos de la región.

Más tamprano, Morales fue declarado huésped ilustre de Quito y recibió las llaves de la capital ecuatoriana, desde ese evento, el jefe de Estado manifestó su agradecimiento, al tiempo que aseguró que «nuestro pueblo tiene derecho a vivir con soberanía, gracias por toda esa solidaridad (…) La solidaridad no solo es con Evo ni con Bolivia sino con todos los pueblos de Latinoamérica”.

Morales arribó a Ecuador la víspera y fue recibido en el aeropuerto de la capital por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien había adelantado que durante el encuentro presidencial se debatirían temas que permitan la ampliación de las relaciones bilaterales.

El próximo 29 de julio, Morales volverá a Ecuador, esta vez a Guayaquil (centro), para una reunión con los presidentes de los países miembros del ALBA.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.