Imperdible debate entre Isabel Pla y Laura Albornoz en Kenadiecalle. Ambas hablan del momento político electoral histórico que se vive hoy. Disfruta esta entrevista completa a continuación.

ISABEL PLA Y LAURA ALBORNOZ EN KENADIECALLE HABLAN DEL MOMENTO POLÍTICO ELECTORAL PRESIDENCIAL

  • Hoy tenemos una candidata única y competitiva, Isabel Pla refiriéndose a la abandera presidencial del Pacto Alianza. Espero escuchar las propuestas de Gobierno de la candidata del Pacto Alianza, sostiene Laura Albornoz.

En el Programa KenaDieCalle, que conduce la fotógrafa Kena Lorenzini y que realiza el canal El Desconciertowww.eldesconcierto.cl, conversamos con la ex Vicepresidenta de la UDI, Isabel Pla, y la Vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz sobre el actual momento político electoral que se vive, en el Pacto Alianza y Nueva Mayoría, con la proclamación de la ex Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la nueva abandera presidencial de los partidos de Gobierno.

“Lo más importante es que llevamos más de una semana en una crisis dolorosa que tiene todos los elementos, porque es afectivo, humano y por cierto que hay un tema con los partidos”, sostiene Isabel Pla al referirse a las difíciles negociaciones para levantar una nueva candidatura presidencial, tras la renuncia de Pablo Longueira.

La ex Vicepresidenta de la UDI, subrayo “que hoy tenemos una candidata única y competitiva”, precisando que ya vendrán los tiempos para los análisis de lo ocurrido y como se ha reaccionado “ya que todos los sectores políticos pasan por crisis y la Concertación también las ha vivido”.

Para Laura Albornoz, el sistema político atraviesa una crisis permanente de legitimidad. En ese contexto, lo que la gente logra visibilizar “son manotazos de la clase política que intenta hacer cosas coherentes que no siempre resultan”, puntualiza la Vicepresidenta de la DC.

Respecto a la disputa presidencial propiamente tal, entre Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, la dirigenta de la falange concluye que las dos son mujeres fuertes desde el punto de vista de la trayectoria política y representan la diversidad en sus liderazgos. “Yo las equiparo sólo en trayectoria, en el resto de las cosas son absolutamente distintas, con posiciones distintas”, subraya Laura Albornoz.

Por su parte, Isabel Pla reitera su satisfacción por la designación de la ex titular del trabajo como candidata presidencial porque “representa a muchos hombres y mujeres del país”. No estoy de acuerdo que se le proyecte a partir de las obras de su padre, porque a su juicio “es una discriminación e injusticia hacia su persona”.

Aborto y Nueva Constitución

Hay que avanzar hacia una despenalización del aborto frente a ciertas circunstancias, una de ellas es embarazo producto de violación, declara Laura Albornoz. Aunque sostiene que no estar de acuerdo con el aborto voluntario.

“Defiendo la vida desde la concepción hasta la muerte digna”. El caso de Belén les duele a todos, pero la reflexión es como el Estado permitió que ocurriese esta lamentable situación.

Sobre Nueva Constitución, la Vicepresidenta de la UDI no cierra la puerta a una Asamblea Constituyente. En tanto, Isabel Pla, precisa que ya se han realizado los cambios constitucionales suficientes.