Avisos Legales
Nacional

Jaime Bellolio: «No legitimemos la violencia como expresión»

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 01.08.2013

UNA COSA ES TENER DIFERENCIAS Y MANIFESTARSE, OTRA MUY DISTINTA ES LEGITIMAR LA VIOLENCIA COMO EXPRESIÓN, DICE JAIME BELLOLIO EN KENADIECALLE

En el Programa KenaDieCalle, que conduce la fotógrafa Kena Lorenzini y que realiza el canal El Desconcierto www.eldesconcierto.cl, conversamos con Jaime Bellolio, Prosecretario de la UDI y candidato a diputado de la UDI por el distrito 30 (San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango).

Sobre la movilización social y la irrupción de mujeres y hombres a la Catedral, el pasado 25 de julio, Bellolio sostuvo que todas las personas tienen el legítimo derecho a manifestarse. “A mí me ha tocado vivir muchas veces esos desencuentros que terminan en violencia y en una democracia eso no es aceptable”, precisa el candidato a diputado de la UDI.

Aunque estoy en contra del aborto, es legítimo que las personas se manifiesten en la calle y puedan decir lo que piensan. “Si me pongo en su lugar, son personas que se sienten violentadas frente a la institución que representa la Iglesia Católica”, puntualiza Bellolio.

Los comentarios del relator de Derechos Humanos de la ONU, Ben Emmerson sobre la Ley Antiterrorista en los que señaló que la legislación debe cesar inmediatamente y la respuesta del Gobierno quien las calificó de carentes de fundamento, el dirigente de la UDI precisó que es necesaria una normativa de esas características y así se ha demostrado en otros países. Aclaró, que el punto es como se aplique dicha ley y sus consecuencias. “Lo que veo en la causa mapuche, es que muchas veces se tomaba desde la Justicia Militar porque se atentaba contra Carabineros y en estos tiempos la Justicia Militar no puede seguir tratando temas que tienen que ver con las y los ciudadanos”, concluye Jaime Bellolio.

Sobre la campaña presidencial y las garantías de unidad que podría dar la candidata del Pacto Alianza, Evelyn Matthei, el candidato a diputado Jaime Bellolio reconoció su autoridad y liderazgo, pero también su cercanía. “Ella tiene esa contradicción que no es ni tan UDI, ni tan RN”.

Y para seguir en la arena política, Jaime Bellolio se refirió a la candidatura al Parlamento del ex presidenciable, Laurence Golborne. “Creo que es un buen candidato, ojala gane y no creo que haya quedado reñido con la ética”, finaliza el dirigente de la UDI.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.