Avisos Legales
Nacional

¡La ciudad de Temuco se manifiesta a favor de Palestina en Marcha!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 05.08.2013

La comunidad de descendientes palestinos de Temuco, y de la región de La Araucanía, ha convocado a una marcha de solidaridad con Palestina para este viernes 09 de agosto, iniciativa que lleva por nombre, Marcha por Palestina, marcha por Al Quds.De acuerdo con Samy Silhi, presidente de la Juventud Palestina de La Araucanía, la idea es crear conciencia entre la población e informarla sobre la triste realidad que sufre Palestina.

Silhi ha comentado que el viernes recién pasado se ha efectuado, en todo el mundo, el Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén en árabe), y como colonia árabe de Temuco, no podemos quedar al margen. Es por esto que se realizará una marcha el viernes 09 de agosto, la que se iniciará a partir de las 13:00 horas en la plaza Teodoro Schmidt, y finalizará en la plaza de Armas, de la capital de La Araucanía. El dirigente de la comunidad palestina chilena ha añadido que se hace urgente este llamado, tanto a difundir como a participar, para así, «empapar las calles de Temuco con solidaridad y resistencia», sostuvo. El Día Mundial de Al Quds es una convocatoria anual, creada a partir de la importancia que tiene la capital histórica de Palestina, tanto para musulmanes como para cristianos, cuya iniciativa surge del fundador y líder de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, la que es celebrada durante el último viernes de cada mes sagrado de Ramadán.
Fuente: Voz de Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.