Fuente: Radio Biobio

El Gobierno envió un oficio esta tarde a la Cámara Alta que le quita urgencia al proyecto Ley de Obtentores Vegetales, conocido como “Ley Monsanto”. Dicho punto figuraba en octavo lugar en la tabla de discusión del Senado.

El proyecto de ley ha generado rechazo en organizaciones ciudadanas, las que ven en él la privatización de las semillas que se obtienen a través de modificaciones a las plantaciones.

La iniciativa a su vez repercutió fuertemente en la clase política, donde también han existido reacciones, como la del senador Juan Pablo Letelier, quien en entrevista con Radio Bío Bío indicó que tiene que ver con un sistema de registro de obtención de las semillas que pone fin a los derechos del agricultor.

Lo anterior, porque impone que el Gobierno ponga una restricción y obliga a los trabajadores del área a pagar si las semillas están en aquella lista.

“Esta ley puede cambiar el destino de Chile como potencia agroalimentaria, e hipotecarnos a las transnacionales como Monsanto, que es una de las grandes productoras de semillas del planeta”, remarcó al respecto.