Avisos Legales
Nacional

¡Starbucks se niega a negociar con sus trabajadores!

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 07.10.2013

Fuente: Agencia de Noticias

Comunicado Sindicato Starbucks

A la ciudadanía, los movimientos sociales, los políticos y los clientes de Starbucks.

Como ya se ha dicho, nos encontramos en una negociación colectiva entrampada donde una multinacional del renombre de Starbucks pretende hacer prevalecer su propio sistema de trabajo antisindical por sobre los mecanismos democráticos que han sido pilar de la evolución de las relaciones laborales en los países más desarrollados del orbe.

En nuestra última reunión, el viernes 4 de octubre, la comisión negociadora de la empresa anunció que NO va a negociar con nuestra organización ninguno de los puntos que hemos establecido en el proyecto colectivo, no por razones económicas plata sobrasino por cuestiones filosóficas. No está demás señalar que esto es ilegal y que la empresa ya ha sido multada por ello, y que, agravando la falta y para no presentarnos una propuesta vacía, la empresa nos insulta ofreciéndonos escriturar dos tipos de beneficios:

  • Beneficios que ya existen (para que podamos firmar un acuerdo y, según ellos, validarnos como sindicato)
  • La posibilidad de que los trabajadores sindicalizados renuncien a la compañía siendo indemnizados por ello.

En otras palabras, la actitud es la misma que en el 2011 y además con el descaro de ofrecer dinero para deshacerse de los pocos sindicalizados que han tomado la opción de creer que la construcción de un modelo de trabajo y distribución de las utilidades democrático es posible, confiando en las blandas leyes de nuestro país y en la supuesta voluntad de la compañía de mantenerse una Empresa Socialmente Responsable.

Aún así, seguimos firmes para hacer valer nuestros derechos. No descansaremos hasta que Starbucks cambie su conducta antidemocrática y soberbia. Solicitamos el apoyo de todos en seguir demandando que la compañía respete nuestros derechos. Aún hay tiempo, escríbeles en

Seguiremos Unidos;

SINDICATO STARBUCKS COFFEE CHILE.

extraído de La Batalla de los Trabajadores

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.