Avisos Legales
Nacional

Lanzamiento del Libro “Plebiscito para una nueva Constitución”

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 14.10.2013

Lanzamiento será el martes 15 en Café Literario Balmaceda.

Libro reúne tesis de referentes intelectuales, sociales, políticos y culturales en torno a una nueva Constitución

· “Plebiscito para una nueva Constitución” plasma las exposiciones del encuentro ciudadano homónimo realizado el 20 de julio en la sede del Congreso en Santiago.

· Además, incorpora las experiencias constituyentes de Colombia, España, Brasil y Ecuador, y un recuento de las distintas miradas que existen sobre el tema por parte de los candidatos presidenciales, partidos políticos y movimientos sociales.

Las exposiciones completas de Camila Vallejo, Ana María Gazmuri, Moisés Paredes Jaime Parada, Fernando Atria y Manuel Antonio Garretón, entre otros participantes, durante el encuentro ciudadanoPlebiscito para una nueva Constitución” realizado el 20 de julio en la sede del Congreso en Santiago incluye el libro homónimo que se lanzará este martes en el Café Literario del Parque Balmaceda.

La obra, de 92 páginas, da cuenta de la mirada que diversos movimientos gremiales y sociales tienen sobre la necesidad de una nueva Carta Fundamental y del impulso que desde distintos ámbitos se está dando a la idea que ésta se elabore mediante una asamblea constituyente. Además, incorpora las experiencias constituyentes de Colombia, España, Brasil y Ecuador, y unrecuento de las distintas miradas que existen sobre el tema por parte de los candidatos presidenciales, partidos políticos y movimientos sociales.

La actividad, que contará con la presencia de varios de los expositores del encuentro del 20 de julio, se realizará el martes 15 de octubre a partir de las 11 horas en el Café Literario de Parque Balmaceda. En la ocasión se exhibirá, también, material audiovisual con las presentaciones de ese día enmarcada en la poesía del premio nacional de Literatura Raúl Zurita, DVDs que, junto a los ejemplares del libro, serán entregado a quienes asistan al lanzamiento.

La obra realizada por Ediciones El Desconcierto, con el apoyo de las fundaciones Chile 21 y Friedrich Ebert.

Ver video del encuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=o803BQvjs28&feature=youtu.be

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.