Avisos Legales
Nacional

Operadores del Transantiago llamar a marchar este martes

Por: admingrs | Publicado: 11.11.2013

Trabajadores del sindicato «A Luchar», parte de la empresa Expres Santiago 1, apoyan el llamado a marchar este martes, en demandas por igualdad salarial entre operadores que realizan las mismas funciones, además de buscar mejoras en sus condiciones de trabajo así como también de las máquinas que operan, las que aseguran se encuentran en mal estado.

La convocatoria a movilizarse afectaría principalmente a los recorridos de la empresa mencionada anteriormente, la cual opera la ruta de los buses 400´s. La marcha está convocada para 10:30 am en Plaza Italia, para trasladarse en dirección a la Inspección del Trabajo.

Manuel Aguilar, presidente del Sindicato «A Luchar», comentó a ElDesconceirto.cl, que desde que iniciaron sus demandas en agosto pasado han sufrido el despido de al menos 40 compañeros. «La idea central de esto es que hemos visto cómo existe una colusión directa de las empresas del Transatiago con la Inspección del Trabajo, así como con el ministerio. (…) Se levantó una mesa en agosto en la que el Subsecretario se comprometió a dar respuesta a las diversas inquietudes que existían y resulta que hasta el momento, nada de eso han dado respuesta«, afirmó.

Según el dirigente sindical de los trabajadores del Transantiago, los turnos no se vería afectados y la movilización cuenta con el apoyo de diversos sindicatos de otras empresas operadoras, entre los que se cuentan el sindicato «Lautaro», «Reunidos», «Sintrans», «Antares», y «María Angélica».

«Todos los males que hemos visto son por culpa del Código del Trabajo, que permite que se lleven a pasar una serie de derechos de los trabajadores, y eso significa para nosotros que tenemos que terminar con ese código», finalizó.

Vea el siguiente video de una entrevista realizada en video al presidente del Sindicato A Luchar, Manuel Aguilar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.