Avisos Legales
Nacional

Candidato por La Reina-Peñalolén denuncia plagio de ex-diputado Víctor Barrueto (PPD)

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 12.11.2013

Giesen relató que “hace unos días una adherente a mi candidatura me hizo llegar escaneado un volante de Barrueto que utilizaba el mismo diseño de los volantes de mi campaña, que yo he estado repartiendo hace meses”. Efectivamente, el volante incluye una ilustración de un paisaje con aspectos de la vida en la ciudad, rodeado de las propuestas para enfrentar las distintas problemáticas urbanas, diseño copiado por la propaganda de Barrueto, que utiliza la imagen extraida directamente del material de Giesen, quien anticipó acciones legales por violación de propiedad intelectual.
Eduardo Giesen sostuvo que resulta imposible que se trate de una coincidencia en la elección del diseño, pues “el dibujo fue creado y donado a esta campaña por mi pareja, Paulina Veloso”, diseñadora e ilustradora de amplia trayectoria. Al respecto, tal como hizo ver el candidato de izquierda, “Barrueto me escribió reconociendo que le había gustado el díptico que
nosotros entregamos a los vecinos, y que él mismo pidió uno similar a su equipo publicitario”.
Abajo una muestra de ambos volantes.

original giesen propaganda barrueto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.