Avisos Legales
Nacional

Marca tu voto AC, arriba y a la derecha

Por: admingrs | Publicado: 12.11.2013

ACA juicio de los participantes de esta iniciativa transversal, tan o más importante que el resultado de la votaciones será la señal de la ciudadanía respecto al cambio de la constitución y el modo en que quieren que se produzca.

La campaña MARCATUVOTO busca que miles (o millones de personas) escriban AC en el voto presidencial, en la parte superior derecha, como una forma de presionar al sistema político para que lleve adelante los cambios que, según estiman, Chile necesita.

Luego de que el Servel despejara toda duda respecto al carácter válido de los sufragios que contengan la marca, los integrantes de la iniciativa han establecido contacto con las candidaturas de Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami y Marcel Claude para que defiendan el conteo y la no impugnación de estos votos.

Incluso el ex presidente Ricardo Lagos, cuestionado por haber avalado las reformas acotadas a la Constitución de 1980 y por haber agregado a ella su rúbrica en el año 2005, ha expresado en esta ocasión sus simpatías, calificándola como una “iniciativa positiva”.

Los organizadores han planteado, en su última fase de campaña, que lo primero y obvio es que quienes vayan a votar MARQUEN «AC». Segundo, que ayuden a difundir la campaña; y, tercero, que se inscriban como observadores ciudadanos para contar los votos marcados, en la página web www.todoscontamos.cl o en www.marcatuvoto.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.