Avisos Legales
Tendencias & redes

Se realizará muestra de Cine y Video Indígena Rompiendo Fronteras

Por: admingrs | Publicado: 25.11.2013

Grabando SonidosLa Muestra de Cine y Video Indígena “Rompiendo Fronteras” es una producción de La Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas, CLACPI, en conjunto con la Cineteca Nacional de Chile, quienes son los encargados de  impulsar esta exhibición gratuita de diez obras, entre ellas un estreno en nuestro país, de cortometraje y largometraje, de ficción, animación y documental, realizadas por audiovisualistas indígenas y no indígenas de la región.

Estas obras seleccionadas se presentarán los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre desde las 19:30 hrs en la Cineteca Nacional. El día de inauguración se contará con la participación de Ignacio Aliaga , director de la Cineteca Nacional, un Representante AECID, Felipe Agüero  de la Fundación Ford y Jeannette Paillan de CLACPI.

Además de la intervención de la líder del Pueblo Wayuu, Remedios Uriana, parte del equipo de la película documental “La Eterna Noche de las Doce Lunas”, la cual fue recientemente preseleccionada a los premios GOYA 2014, esta obra relata el rito ancestral de encierro practicado a las niñas de la comunidad indígena Wayuu en la región de La Guajira en Colombia, cuando les llega su primera menstruación. Y allí, en su soledad, estas pequeñas aprenden a ser mujeres.

Esta iniciativa surge en el marco de una serie de actividades que se realizarán camino al XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, (Temucho – Chile, Neuquén- Argentina),Wallmapu 2015  con sede en nuestro país. Esta muestra audiovisual se realizará también en Temuco el 12 y 13 de diciembre.

Una organización de CLACPI, Cineteca Nacional, UFRO, TVN, Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Adkimvn, Mapuexpress, Yepan, Aecid y  Libélula.

Lugar: Cineteca Nacional de Chile, Centro Cultural La Moneda.

Plaza de la Ciudadanía Nº 26, Santiago. Metro Moneda.

Fecha: 6, 7, 8 y 9 de Diciembre-Desde las 19:30 hrs.

Entrada Liberada

Web: www.clacpi.org

YouTube:  http://www.youtube.com/watch?v=jaG4n6ellMo&feature=youtu.be

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.