Avisos Legales
Nacional

Respuesta de un lector a Evelyn Matthei

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 04.12.2013

«Se ha exacerbado mucho todo lo malo, realidades que existen, pero que han ido mejorando. Pareció que estuviéramos en Haití; debemos mostrar que estamos en el mejor país de Latinoamérica, no en el peor» (Evelyn Matthei)
“Dirigir es prevenir y no puede prevenir sin tener la menor capacidad para pensar al impacto de un discurso”
Los ignorantes que no tienen conciencia de su ignorancia repiten lo mismo que los ignorantes que los anteceden. De hecho, son muchos los que no tienen la capacidad para analizar informaciones y pueden abordar un tema o decir cosas al respecto de un país o una sociedad sin tener la menor idea de lo que hablan. Así, tenemos el caso de la declaración de la candidata Evelyn Matthei comparando lo malo de la sociedad chilena con Haití.
Lamentablemente, por falta de cultura intelectual y conocimiento antropológico la candidata ha comparado lo malo de Chile con Haití. ¡Uffufufufu! ¡Que ignorancia más fuerte!
Dos países que tienen culturas (visiones cósmicas) diferentes, filosofía de la fundación (independencia) distintas, pueden ver y entender las cosas de la misma manera.
Queremos señalarle a la candidata que Haití no es ni el peor ni el mejor país de Latinoamérica, sino uno de los países que no son muy bien considerados a ojos de la comunidad internacional pues Haití lucha día a día contra los proyectos que lo destruyen y que son elaborados en beneficio de la comunidad internacional.
Sra. Candidata: si quiere hacer de Chile el mejor país de Latinoamérica, tenga cuidado en no hacer de este país el mejor mercado de la comunidad internacional, pues correría el riesgo, en ese caso, de caer profundamente en las garras de la colonización del siglo veintiuno (XXI).
“Salgan de la ignorancia con respecto a la otra cara de Haití”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.