VargasTan seguro como en su última presentación durante el programa Tolerancia Cero, Sergio Vargas, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, reflexionó sobre el alzamiento protagonizado por él y sus compañeros durante la última semana, además de entregar claves del conflicto y proyecciones sobre su posible desenlace.

Vargas señaló que el Frente de Trabajadores Portuarios cuenta con un par de años de historia y que, en esta ocasión,  la presencia de dirigentes jóvenes, que incluso participaron del Movimiento de los Pingüinos durante el 2006, ha renovado las fuerzas e ideas al interior del movimiento. 

Además, el dirigente recordó que la mayoría de quienes conforman la paralización portuaria serían trabajadores eventuales, sin mayor preparación. “Nosotros nos hemos hecho profesionales en el trabajo“, destacó.

En la entrevista, Vargas se refirió a los motivos de la movilización, agregando que hoy se encuentran “esperando que estos caballeros junten las lucas para que nos paguen lo que nos deben“. El vocero manifestó sus deseos de que el resto de los sectores productivos del país tomen su lucha como ejemplo y puedan luchar por lo que necesitan.