Avisos Legales
Nacional

CNA deja a Universidad SEK y Udla sin acreditación

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 23.01.2014

3_Edificio universidad SEKEra la última posibilidad. La institución liderada por el grupo Laureate enfrentó ayer la apelación ante el Consejo Nacional de Educación, buscando revertir el dictamen tomado por la CNA en octubre del año pasado.

Sin embargo, no tuvieron éxito. El organismo decidió rechazar definitivamente la acreditación de la Universidad de Las Américas por seis votos contra cinco. Un duro dictamen para la institución, que deberá esperar dos años antes de volver a postular.

“Esta negativa del CNED nos duele, pero no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años. No tengan ninguna duda de que sacaremos las lecciones necesarias para enfrentar el próximo proceso de acreditación institucional, tomando en consideración las orientaciones recibidas de los organismos acreditadores y buscando la manera de incorporarlas en nuestro quehacer”, señaló el rector José Pedro Undurraga en una declaración publicada en la web.

 

SEK tampoco obtuvo acreditación

Por otra parte, la Universidad Internacional SEK tampoco logró obtener su acreditación. Ante la decisión de la CNA, el rector del plantel universitario, Oscar Acuña, apuntó al efecto de la presión mediática sobre los sistemas de educación privados en Chile.

“Esta resolución, injusta y que no merecemos, lamentablemente no nos sorprende, sino que viene a confirmar algo que veníamos apreciando desde antes de dar inicio a nuestro proceso de reacreditación, pero a lo que no quisimos dar importancia porque decidimos confiar en el sistema de acreditación, pues consideramos que su carácter técnico, por su naturaleza, estaría ajeno a toda la carga mediática existente sobre el sistema de educación privada, en general, y sobre nuestra universidad, en particular”, señaló.

Las autoridades de la institución agregaron que la noticia no afectará a los estudiantes, pues los beneficios en materia estatal obtenidos anteriormente serán mantenidos hasta el fin de sus respectivas carreras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.