Avisos Legales
Nacional

ElDesconcierto.TV inicia sus transmisiones

Por: admingrs | Publicado: 23.01.2014

Imprimir

 

 

La verdad es un error colectivo en distintas plataformas. Ahora, ElDesconcierto.TV llega para aportar desde lo audiovisual a este proyecto editorial contra-hegemónico.

En la primera entrega destaca el ciclo de entrevistas realizadas por Kena Lorenzini en el programa KeNadie Calle. Además, puede encontrarse buena parte de la obra de documentalista chileno Pablo Salas, cuyo arrojo en las protestas poblacionales en dictadura lo convirtió en el documentalista por excelencia de las movilizaciones callejeras.

Destaca, por ejemplo, el documental “Por la Vida”, realizado en conjunto con Pedro Chaskel. Esta obra registra las actividades públicas del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo, que se desarrolla durante la Dictadura y que practica el principio de la No Violencia Activa.

Incluye testimonios de sacerdotes y laicos, jóvenes, hombres y mujeres, dueñas de casa, estudiantes y profesionales. Así, se muestran el modo en que el movimiento realiza acciones callejeras en Santiago, denunciando la tortura sistemática realizada por agentes del Estado y exigiendo su fin. Las imágenes incluyen acciones desde 1984 a 1987.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.