Avisos Legales
Tendencias & redes

Rockódromo cumple 10 años: Revisa la programación del festival porteño

Por: admingrs | Publicado: 31.01.2014

Pancho SazoUna mezcla entre artistas consagrados y emergente se dará cita desde el 3 al 8 de febrero en Valparaíso, y que tendrá variados escenarios entre los que destacan el Teatro Municipal, las plazas O’Higgins, Victoria, Echaurren y Aníbal Pinto, ésta última ya consagrada como el punto de inicio del festival con la Noche de los Balcones.

Pedropiedra, Juana Fe, Pascuala Ilabaca, Pancho Sazo, Fernando Milagros y Mauricio Redolés son sólo algunos de los nombres que pasarán por los distintos escenarios y en forma totalmente gratuita para el público.

 

Programación

El miércoles 5 de febrero, desde las 21 horas, los balcones la Plaza Aníbal Pinto se transforman nuevamente en escenario para la tradicional Noche en los balcones, jornada en que tres músicos interpretan versiones acústicas de sus canciones ante el público que desde abajo seguirá el particular concierto. Este año la velada estará  a cargo de Pedropiedra, el cantante del grupo Congreso, Francisco “Pancho” Sazo; y Valentina Peralta.

Rockódromo continúa el jueves 6 desde las 19 horas con la Noche de culto, que este año tendrá sobre el escenario del Teatro Municipal de Valparaíso al destacado músico nacional Mauricio Redolés que interpretará su último disco “One, two, tres cuatro. Además, en esa misma jornada se presentarán artistas emergentes fruto de las Escuelas de Rock de Concepción y otros festivales del sur.

La jornada del viernes 7 empieza a las 15 horas en la tradicional Plaza Echaurren, con el principio de la Gira por las plazas, encabezada por Florcita Motuda y Demian Rodríguez, además de la compañía de Lautaro Rodríguez, Rucitama y el músico valdiviano Camilo Eque.

El fetival continúa a las 19 horas en el Teatro Municipal, se realizará la Noche de homenaje, donde destaca la celebración de los 25 años de Ocho Bolas, con la participación de la banda de Villa Alemana Aniceto, los porteños de Molo, la multicultural agrupación LaSmala  y los homenajeados: Ocho Bolas, intérpretes de clásicos como “Lautaro rock and roll” y “Voy pal Barón”.

Pascuala Ilabaca es parte de la parrilla de Rockódromo 2014.El sábado 8 sigue la Gira por las plazas. A las 10 am,  en la Plaza O´Higgins con Flor Motuda acompañado por los músicos Pía Zapata, Marcelo Pavés, Matías Saavedra y Trostrigo. A las 15 horas es el turno de la Plaza Victoria, con Demian Rodriguez, Nicolás Soria, Eduardo Soto, Javiera Hinrichs, Diego Peralta y Dr. Pez.

El cierre de Rockódromo se traslada al Parque Italia de Valparaíso en una maratónica jornada que se inicia a las 17 horas y contará con las presentaciones de Juana Fe, Pascuala Ilabaca, Fernando Milagros, el ex Makiza cantante de rap Cabro homer (ex integtante de Makiza y Tiro de Gracia), y la participación de Fósil, Macho cabrío, Egregor, Ataquepolaris y Depelos de diversas Escuelas de Rock del país.

Todas las presentaciones son con entrada liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.