Avisos Legales
Nacional

SML identifica restos de Carlos Berger, marido de Carmen Hertz

Por: admingrs | Publicado: 31.01.2014

Carlos BergerLos restos identificados científicamente corresponden a Carlos Alfredo Escobedo Caris, Hernán Elizardo Moreno Villarroel, Carlos Berger Guralnik, Mario Argüelles Toro y Luis Alfonso Moreno Villarroel

Uno de ellos, Carlos Berger, inspiró el documental “Mi vida con Carlos” de Germán Berger-Hertz, obra conmovedora en primera persona sobre el intento de un hijo por recuperar a su padre asesinado, mientras intenta reconciliarse con su biografía. Este documental, que constituye un grupo junto a otros que exploran la dictadura desde la relación hijos-padres, sirvió como referencia para la miniserie Ecos del Desierto, dirigida por Andrés Wood y transmitida por Chilevisión con motivo de los cuarenta años del golpe militar de 1973.

Los restos habían sido encontrados en 1990 en una fosa ilegal al norte del kilómetro 16 y medio del camino a San Pedro de Atacama. Pericias iniciales establecieron que los restos pertenecían a sujetos diferentes, odontológicamente mayores a 12 años y con una data de muerte anterior a 1975.

Con estos resultados, se han identificado 18 víctimas de los 26 cuerpos encontrados, relacionados a las ejecuciones realizadas el 19 de octubre de 1973 en Calama.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.