policía militarFamiliares de David Daniel Riquelme Ruiz, quién falleció la noche del 10 de marzo de 2010 y cuando regía el toque de queda posterior al terremoto del 27 de febrero interpusieron una demanda contra el fisco busca una reparación de 800 millones de pesos.

La justicia naval aún se encuentra investigando los hechos que ocasionaron la muerte de Riquelme. Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado en una cancha de fútbol cercana a la población El Triángulo de Hualpén. La investigación que ha estado estancada se centra en grupo de cinco infantes de Marina que habrían golpeado hombre que recolectaba cartones provocándole la muerte.

El recurso judicial busca establecer la responsabilidad del Estado de Chile por violar los Derechos Humanos en contra de Riquelme, además de un amigo que también habría sido golpeado en aquella ocasión.

Según señaló Radio Universidad de Chile, los análisis del Servicio Médico Legal detectó que las heridas de Riquelme Ruiz eran compatibles con las botas y culatas de las armas de los infantes de Marina.