Avisos Legales
Internacional

Israel dicta cadena perpetua contra 5 niños palestinos

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.02.2014

Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf son los 5 niños palestinos que enfrentan una condena a cadena perpetua en territorio ocupado por Israel. Los infantes fueron acusados de lanzar piedras a un vehículo perteneciente a un colono israelí, que sufrió un accidente tras chocar con un camión detenido en la ruta.

ninos_palestinos_presos

173 niños palestinos se encuentra en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

El conductor del camión que se encontraba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir, dijo que la detención fue producto de un pinchado de rueda, pero los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos. Los menores negaron estar involucrados en el hecho y ahora sus familiares apelan a la justicia internacional para su liberación.

Feriaal Suleiman, madre del pequeño Mohamad, describió la detención: «A las 3 de la madrugada soldados israelíes derribaron la puerta y entrar en la casa para detener a Mohamad. Lo tiraron contra la pared y 6 soldados empezaron a patearlo en el pecho (…) él decía que no podía respirar».

Organizaciones de derechos humanos y derechos del niño aseguran que el 74% de los menores que son arrestados por Israel con objeto de violencia física durante la detención, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.

Israel es el único país en el mundo que envía menores a manos de la justicia militar, sin asegurar un proceso justo ni las debidas garantías. Por el contrario, si algún colono es detenido, pasa por tribunales civiles.

Fuente: HispanTV

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=1Es__1uU-qU

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.