Avisos Legales
Nacional

Un infarto se llevó al trovador cubano Santiago Feliú

Por: admingrs | Publicado: 12.02.2014

santiago-feliuA los 51 años de edad, falleció el trovador cubano Santiago Feliú. El deceso se produjo la madrugada de este miércoles en la capita de la isla, La Habana. El músico nació en la misma ciudad un 29 de marzo de 1962 y era reconocido como parte de la segunda generación de la Nueva Trova Cubana, gracias a canciones como «Para Bárbara», «La vida», y «Ay, la vida», entre otras.

Su amigo Silvio Rodriguez escribió en su blog sentidas palabras donde contó cómo se enteró de lo sucedido. «Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado«, publicó el cantante.

Hermano de Santiago Feliú, otro destacado exponente de la trova cubana, tenía una carrera plenamente vigente, y de hecho tenía un concierto agendado para este sábado en la Fábrica de Arte Cubano. Era considerado como uno de los trovadores cubanos con mayor poder de convocatoria en Latinoamérica. En su carrera acompañó en las giras de músicos como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.