Avisos Legales
Internacional

Fotógrafo norteamericano gana el «World Press Photo of the Year 2013»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.02.2014

John Stanmeyer, fotógrafo estadounidense oriundo de Illinois y fundador de la «VII Photo Agency», se adjudicó hoy el premio World Press Photo of the Year, máximo galardón del fotoperiodismo a nivel mundial. La decisión la dio a conocer el jurado de 13 miembros a través de un comunicado, en el que destacan el «trabajo poético» de la captura que conjuga la «expresión de hechos graves y preocupantes con el mundo actual», en palabras de uno de los jueces.

EFE / Fotografía de Stanmeyer titulada "Señal"

EFE / Fotografía de Stanmeyer titulada «Señal»

La imagen tomada por Stanmeyer muestra a un grupo de inmigrantes africanos en Djibouti alzando sus celulares a las orillas del mar en busca de mejor conexión. La composición de la fotografía se potencia por la fuerte luz de la luna que brillaba al momento de la obturación.

En su 57º versión del concurso, la organización fundada en 1955 también premio el trabajo de los fotógrafos españoles Moisés Samán y Pau Barrena, el argentino Emiliano Lasalvia, el mexicano Christopher Venegas y el salvadoreño Fred Ramos.

Según datos de World Press Photo, cerca de 98.000 imágenes fueron enviadas para participar de la instancia, un compilado del trabajo de 5.754 profesionales alrededor del globo.

53 fotógrafos y reporteros originarios de 25 países fueron premiados en las nueve categorías del concurso, cuyas composiciones serán exhibidas en Amsterdam a partir del 18 de abril, para luego comenzar la gira internacional itinerante por más 100 ciudades durante este año.

* Para ver el resto de las fotos ganadoras, ingresa a la página de la organización: World Press Photo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.