Avisos Legales
Nacional

Toma Unicef: Convocan a acto cultural por la defensa de los derechos del niño

Por: admingrs | Publicado: 14.02.2014

sofiniSon tres los profesionales de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile y de la Corporación Sofini los que han protagonizado la manifestación. Comenzaron con la toma de la sede de la UNICEF el pasado 6 de febrero, pero fueron violentamente desalojados por comandos de la ONU en la madrugada del jueves.

El siquiátra Rodrigo Paz, junto a sus compañeras Iris Morales y Pamela Muñoz, mantienen una huelga de hambre para presionar por las urgentes modificaciones que demandan para el SENAME, órgano que ha sido severamente cuestionado por la muerte de menores y abusos sexuales, los cuales han sido vistos por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diútados.

Tras el desalojo, los manifestantes mantienen su medida de presión a las afueras del recinto de UNICEF, ubicado en sidora Goyenechea 3322, cerca de la Estación El Golf del Metro de Santiago.

El evento cultural busca convocar a todos quienes apoyan la protección de los derechos del niño y ha sido convocado por redes sociales por los grupos de apoyo que quieren mantener visible esta medida.

Acá un  video  donde Rodrigo Paz cuenta el violento episodio del desalojo de la toma de Unicef Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.