Avisos Legales
Nacional

Fech: «No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 16.02.2014

MelissaFech400x400Durante la jornada de ayer, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) dio a conocer una declaración pública donde manifiestan su postura ante los hechos ocurridos durante los últimos días en Venezuela.

En el comunicado, enfatizan que el movimiento estudiantil reivindica la defensa de la educación pública, pero también de «la justicia y dignidad del ser humano en general». Por ello, aseguran, se oponen a los intentos de «desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo» que busquen terminar con el gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Además, los miembros de la federación señalaron no sentirse representados «por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido«.

Los estudiantes lamentaron las muertes ocurridas en Venezuela, «tanto oficialistas como opositoras» y expresaron su deseo de justicia, recalcando que este tipo de hechos no deben volver a repetirse.

Llamado a pronunciamiento

En otros puntos, la mesa directiva de la Fech se refirió  la cobertura periodística otorgada al conflicto venezolano, acusando a ciertos medios de tergiversar noticias, imágenes e información para crear un clima favorable a una eventual intervención. «Hacemos un llamado a la prensa nacional e internacional a no continuar con estas prácticas que solamente empeoran el proceso y deslegitiman la profesión periodística», declararon.

Además, convocaron a los actores políticos y sociales a pronunciarse respecto a la situación vivida en Venezuela y a » no dejar pasar el intento golpista en este país hermano».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.