Avisos Legales
Nacional

Llaman a movilizaciones a un año de la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.02.2014

Juan Pablo Jiménez

Familiares, compañeros y amigos del líder sindical Juan Pablo Jiménez están convocando a diversas actividades con el objetivo de recordar el primer aniversario de su muerte, ocurrido el 21 de febrero de 2013.

El presidente del sindicato N°1 de la empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta se encontraba trabajando en dependencias de la compañía contratista cuando fue impactado en la cabeza por un disparo que terminó causándole la muerte.

Luego de breves investigaciones, la PDI esbozó la teoría de que Jiménez había recibido una «bala loca», producto de enfrentamientos en la población de la Legua. Sin embargo, la familia ha rechazado dicha hipótesis luego de contratar a un perito privado que refutó científicamente la posibilidad.

Por ello, a modo de protesta y conmemoración, se han organizado diversas actividades a partir de este viernes, que comenzará con una conferencia de prensa convocada para las 10 AM. En ella, su viuda, Jimena Acevedo y la abogada Margarita Peña informarán los detalles del caso.

En tanto, a las 19 horas, se realizará un acto y velatón en las calles Isabel Riquelme con Carmen, mientras que la marcha está programada para el próximo 27 de febrero a las 19 horas desde la Biblioteca Nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.