Avisos Legales
Nacional

Víctima de Karadima denunció que ex sacerdote continúa oficiando misas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 20.02.2014

KaradimaEl periodista Juan Carlos Cruz fue uno de los denunciantes emblemáticos de las vejaciones del ex párroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima. Luego de que éste fuera señalado culpable por el Vaticano de abuso sexual, la Iglesia Católica le prohibió volver a liderar una misa.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Cruz publicó una imagen en la que el clérigo aparece realizando una misa y aseguró a Radio Cooperativa que cuenta con tres fotografías más.

Según lo señalado por el periodista, la imagen podría corresponder al 4 de diciembre del año pasado, donde Karadima habría oficiado una misa en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, residencia actual del sacerdote.

«Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros. Monstruo en misa pública», escribió Cruz.

El periodista anunció que enviará las fotos a la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde analizarán el incumplimiento de la condena. En tanto, el departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago ya se encuentra investigando las imágenes difundidas.

Si la identidad del sacerdote llega a ser comprobada, éste podría ser expulsado del estado clerical.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.