Avisos Legales
Nacional

Cote Ossandón tras cuenta pública de Piñera: «La derecha está destruida»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 04.03.2014

OssandónDurante la jornada, el presidente Sebastián Piñera inició su despedida con el resumen de los avances y logros de su mandato. En el encuentro realizado en La Moneda, Piñera celebró los méritos de su administración y convocó a la derecha a pensar en un nuevo gobierno.

Según el presidente, la Alianza debe «diseñar un proyecto político que recoja con renovación y solidez los desafíos de nuestra sociedad y realizar una oposición leal y constructiva, que va a fiscalizar y defender sus principios». Además, llamó a los militantes del sector a defender lo que se ha alcanzado.

El mandatario manifestó que lograron derribar una serie de mitos y temores sobre su gobierno: “Recuerdo las críticas y el escepticismo con que recibieron en la Concertación nuestro programa y la campaña del terror que vivimos, pero hemos demostrado con nuestros actos y resultados que nuestro sector cumple sus compromisos (…) hemos logrado derribar muchos mitos, pero no hay mejor respuesta a ello que lo que hemos hecho”.

 

Ossandón: «Cuando uno va a un funeral no hay finado malo»

Sin embargo, pese al ambiente de celebración, el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, lanzó duras críticas a la gestión de Piñera y a su propio sector político.

«Esto es como una celebración, es como que yo soy gerente de una empresa y celebro con todos mis ejecutivos las grandes cifras que hemos tenido, pero estamos todos despedidos. Es lo más divertido que hay», manifestó.

Ossandón aseguró que hace falta «un mea culpa» para entender las derrotas de las últimas tres elecciones, destacando que «este es el único gobierno de la historia de Chile que pierde las tres elecciones». Además, añadió que » «la derecha está absolutamente destruida. Pero ustedes saben que cuando uno va a un funeral no hay finado malo. Hay nostalgia. Eso es lo que está pasando».

Por último, el senador electo destacó que, en lo administrativo, el gobierno de Piñera ha sido mejor que el de la ex presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, reconoció que «ha sido uno de los peores gobiernos de la historia de Chile en política«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.