Avisos Legales
Nacional

Presidente de la Feusach por toma en la DC: «Existe desconfianza de parte de los estudiantes»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.03.2014

BicmRmvIQAAARyILa jornada del cambio de mando no estuvo exenta de protestas. Entre las manifestaciones de esta mañana destacó la ocupación que estudiantes universitarios y secundarios realizaron en la sede del partido de la Democracia Cristiana, con el objetivo de expresar su rechazo al gobierno entrante.

«Quisimos demostrar que existe una legítima desconfianza de parte de los estudiantes hacia los sectores que conforman la Nueva Mayoría, especialmente contra la Democracia Cristiana, la cual ha sido ideológica y políticamente uno de los pilares fundamentales del modelo educativo imperante, tanto en los colegios subvencionados como en las universidades privadas», explicó Takuri Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile.

En un comunicado, los estudiantes señalaron que la Nueva Mayoría «no es más que un lobo vestido de oveja» y que las movilizaciones continuarán de cara al nuevo mandato de Bachelet. Además, emplazaron a la Democracia Cristiana a mostrar su disposición hacia los cambios en materia educativa.

La DC, en tanto, anunció que presentará una querella criminal en contra de los estudiantes involucrados en la ocupación y los acusó de haber actuado con violencia, lo que es desmentido por los estudiantes, quienes aseguran haber intentado que la toma fuera pacífica.  «Vemos que la mano de represión va a venir similar a lo que ha sido en años anteriores«, comentó Tapia.

El presidente de la Feusach respondió al anuncio de querella por parte de la DC: «Si ellos quieren presentar una querella por eso, se nota que no tienen disposición para responder a los temas por los cuales los emplazábamos. Creemos que ellos igual van a tener que responder por otros temas, como es el caso de su responsabilidad en la Universidad de las Américas, en la cual están ligados personeros de su partido, tales como Walter Oliva, uno de los principales miembros del grupo que tiene a los colegios particulares subvencionados, ex de Claudia Peirano y actual pareja de Ximena Rincón, es uno de los más cuestionados».

Por su parte, el presidente del partido, Ignacio Walker, manifestó no entender los motivos de la manifestación y aseguró que «hoy es el día de la democracia, por tanto el día del diálogo y de la antiviolencia». Los estudiantes que participaron de la toma aún se encuentran detenidos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.