maternidades lésbicasLa Coordinadora de Madres Lesbianas “Familias Paralelas – Lesbianas Criando” ha convocado a un espacio de diálogo que muestre las experiencias y problemáticas de las madres lesbianas que deciden criar hijos e hijas en una sociedad regida por la heteronorma.

En el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca de Santiago busca también rescatar la diversidad sexual. Por ello, la actividad tiene como propósito visibilizar y abrir el diálogo acerca de las experiencias y los contextos con los que se relacionan las maternidades lésbicas.

El panel que participará de la conversación abierta hacia los participantes y el público asistente pretende tratar temas relacionados al aspecto legal, los activismos y también lo vivencial. La iniciativa, que cuenta con la participación de Fundación Iguales y Todo Mejora, tiene entrada liberada y se realizará en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal).

El foro estará conformado por Claudia Amigo, Alexandra Benado (conocida por su lucha en tribunales en la materia), Marcela Riquelme, Christian Spuler (Fundación Iguales) y Julio Dantas (Todo Mejora). La actividad está programa para el próximo jueves 27 de marzo a las 19 horas.