Avisos Legales
Tendencias & redes

Femcine 4: Este fin de semana concluye el festival sobre el cine de y sobre mujeres

Por: admingrs | Publicado: 28.03.2014

FEMCINE4La cuarta edición del Femcine, a cargo de la directora Antonella Estévez, ha destacado por la visita de dos importantes exponentes del cine de mujeres. Una de ellas, Ingrid Venninger, directora canadiense, estrenó cuatro de sus films de ficción.

También este viernes expuso Kay Armitage, una de las realizadoras jóvenes más productivas y prometedoras de Canadá, quien desde 1973 viene realizando estudios en el cine de y sobre mujeres. «Ella trajo una muestra con lo mejor del cine canadiense filmado por mujeres durante el año pasado. De hecho, ayer estrenamos «Gabrielle«, que fue la película que ganó el premio a la mejor del cine canadiense en 2013. Y también fue la apuesta de Canadá para los Oscar. Fuimos el primer festival en todo el continente en mostrar esta película, así que estamos muy orgullosas«, comentó Estéves.

Otra de las expositoras importantes que forma parte de este festival es Melissa Silverstein, escritora del blog «Woman and Hollywood» y que vino a dar una de las charlas que aborda el teme central de las películas que se exhiben, es decir, la representación de las mujeres en el cine. «Es una mujer impresionante, con mucha experiencia, y una mirada muy política respecto a lo que pasa con el cine de mujeres», detalló la directora del festival.

Todo en el contexto de un festival que ya en su cuarto año viene abordando las reflexiones que entrega el séptimo arte sobre las mujeres.

Este año destacó la ampliación a nueves sedes donde todas las películas que se exhiben son gratis. «Estamos bien contentas porque la gente ha respondido súper bien, incluso ayer, siendo día de semana, tuvimos mucha gente en todas las funciones, por lo que tenemos muchas expectativas de lo que pueda pasar el fin de semana«, destacó Estévez.

Para este viernes, el festival estará presente en forma paralela en cinco comunas (El Bosque, Huechuraba, San Joaquín, Lo prado y Maipú), con la exhibición de films nacionales, entre ellos «Gloria».

Más información en femcine.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.