Avisos Legales
Nacional

La insólita campaña del terror de la UDI contra la Reforma Tributaria

Por: admingrs | Publicado: 04.04.2014

1923189_300El proyecto de Reforma Tributaria, enviado esta semana al Congreso, se avecina como uno de los primeros grandes encontrones entre el gobierno de Michelle Bachelet y la actual oposición. A las voces de la Alianza  que ya alertan sobre la posibilidad de que esta reforma se transforme en un «nuevo Transantiago», por estos días se sumó una particular campaña informativa liderada por la UDI que busca generar apoyo ciudadano a los reparos que han señalado ya desde la campaña presidencial hacia una de las principales cartas del nuevo gobierno.

En un afiche que publica hoy el La Tercera, donde se puede leer entre otras frases que «el alza de impuestos será costeada por usted», cuestiona además el principal objetivo con el que ha sido diseñada la modificación tributaria, pues ésta irá a financiar la reforma educativa. «¿Está dispuesto a pagar la educación de los hijos de ministros, jueces, intendentes, y el resto de los más ricos de Chile?», reza el llamativo folleto.

Recordar que, según el análisis de Fundación Sol, la reforma propuesta por Bachelet no modifica uno de los aspectos más importantes de la estructura tributaria como es la integración de los impuestos, mecanismo con el cual los empresarios descuentas del pago de sus impuestos los tributos realizados por medio de sus empresas. Por otra parte, la rebaja de la tasa de impuestos en el tramo de máximos ingresos de un 40 a un 35%, favorecería principalmente al 1% de la población, el cual según datos de Sol, concentra el 30,5% de los ingresos totales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.