Avisos Legales
Nacional

Chilenos en el extranjero se organizan para ir en ayuda de Valparaíso e Iquique

Por: admingrs | Publicado: 14.04.2014

chileLas recientes catástrofes que han golpeado Chile, tanto en Iquique como en Valparaíso, están generando muestras de solidaridad no solo dentro de Chile sino también fuera de nuestras fronteras. Así es como un grupo de estudiantes chilenos residentes en el extranjero, y en coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, crearon una página web que utilizando el método del crowdfunding, pretende reunir 20 mil dólares para ir en ayuda de los miles de damnificados en ambas ciudades.

En la campaña «Valparaíso e Iquique te necesitan«, los organizadores pretenden llegar al mayor número de chilenos en el extranjero para coordinar de la manera más efectiva la ayuda solidaria que puedan hacer llegar. Pablo Abufom, magister en Filosofía de la Universidad de Chile y actual coordinador del Comité Internacional de Solidaridad con Chile, explicó que la idea es difundir la iniciativa de la manera más amplia y rápida posible. «Estoy conectado con chilenos en distintas ciudades de Estados Unidos, y conozco a varios en Europa, pero hay que seguir expandiendo la red para ir más allá de las conexiones individuales o redes sociales», explicó Abufom.

Respecto de los 20 mil dólares que se propusieron como meta, Abufom aseguró que «esa es la meta que pusimos, pero espero que podamos sobrepasarla incluso. Cuento con que con esta campaña lleguemos a todos los chilenos en el extranjero, y otros gringos solidarios que puedan aportar», finalizó.

La campaña de recolección de fondos se inició este lunes 14 de abril y concluye a finales de mes, es decir el 30 del presente mes. Para más detalles, ingresa a la página de la campaña «Valparaíso e Iquique te necesitan«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.