Avisos Legales
Nacional

Organizaciones exigen entrada en vigencia de Ley de Lobby

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.04.2014

lobbyOrganizaciones de la sociedad civil exigen al gobierno de Michelle Bachelet que convoque a una mesa de trabajo –antes del 8 de junio de este año- donde se redacte un reglamento para la Ley N°20.730, que regula el lobby.

Los colectivos aseguraron valorar el esfuerzo para la aprobación de la ley que fue publicada de manera oficial el pasado 8 de marzo. Sin embargo, señalaron que “el esfuerzo habrá sido en vano mientras no se dicten los reglamentos que permitan la entrada en vigencia de la ley. Por ello, pedimos al Gobierno de la Presidenta Bachelet que haga todas las gestiones necesarias para dictar, de conformidad con el mandato legal, antes del 08 de Junio la normativa en cuestión”.

En una declaración pública, las organizaciones declararon que para seguir avanzando en la regulación del lobby, es de vital importancia la discusión sobre su reglamento, con detalles de la implementación y funcionamiento de la ley.

“Consideramos que el reglamento de esta ley debe agilizar los procedimientos y plazos para disponibilizar la información a la ciudadanía, como también establecer estándares claros de transparencia para quienes quieran desarrollar actividades de lobby”, argumentaron.

Además, solicitaron a la Cámara de Diputados y del Senado y a todos los sujetos pasivos de la ley, que tomen como modelo el reglamento que se acordará en la mesa de trabajo.

 

 
 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.