Avisos Legales
Nacional

Bono retail: ayuda para damnificados en Valparaíso sólo es válida en París, Falabella y Ripley

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 17.04.2014

bacheletUna de las medidas tomadas por el gobierno para solucionar la emergencia de los miles de damnificados del incendio en Valparaíso será la entrega de una giftcard de 200 mil pesos, con el fin de facilitar la compra de ropa.

No obstante, durante esta mañana, el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, confirmó que el beneficio sólo podrá ser utilizado en las grandes tiendas del retail chileno: París, Falabella y Ripley.

“Son $ 200 mil para comprar ropa, calzado y otros enseres. Es una tarjeta que la fidelizamos con el RUT de la persona que inscribió la ficha. Así tenemos la certeza concreta de que sólo el portador pueda hacer uso de la tarjeta”, dijo Faúndez en entrevista con Radio Digital FM.

El bono, que es entregada en una tarjeta tipo “giftcard”, está siendo entregado en el Instituto de Previsión Social del Ministerio del Trabajo y es otorgado a cada familia para que realicen la compra sólo en alguna de esas tiendas.

La medida está siendo fuertemente criticada en las redes sociales por quienes aseguran que sería más útil que los damnificados pudieran realizar sus compras en tiendas locales de Valparaíso o en cualquier centro comercial de la ciudad. Por otro lado, se cuestionan los beneficios que dichas empresas obtendrán a raíz de la tragedia, mientras algunas –como Cencosud- han sido fuertemente criticadas por ofrecer créditos de consumo sin interés y facilidades de pago a las víctimas del incendio.

Además del bono de ropa, habrá un apoyo gubernamental para la compra de enseres de 1 millón de pesos -cuyo uso aún no ha sido especificado-, arriendo y otros aportes destinados a los “emprendedores”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.