Animalistas convocan a nueva movilización contra la Ley de Caza

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.04.2014

cazaLas organizaciones animalistas aseguraron que la nueva legislación respectiva a la caza en Chile permite que 21 especies consideradas “dañinas” puedan ser cazadas sin autorización, entre las regiones de Coquimbo y el sur de Chile durante todo el año. En tanto, otras 38 especies pueden ser cazadas con autorización en ciertas épocas del año.

El marco reglamentario actual fue aprobado en 1996 y 1998. En tanto, las nuevas modificaciones a la ley agregan a especies como el guanaco y los perros asilvestrados al conjunto de animales que pueden ser cazados, debido a que se les considera como dañinos.

Según el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), los perros silvestres son responsables de los ataques en jauría a los animales de ganado. Ésta y otras modificaciones a la norma fueron potenciadas por el Ministerio de Agricultura a fines de la administración Piñera.

Los animalistas ya han manifestado su rechazo a la norma que permite desde hace tiempo la caza del zorro chilla, el castor y el visón. Por ello, convocaron a una movilización nacional que está programada para el próximo viernes 2 de mayo, a las 18.30 horas, en Plaza Italia.

En tanto, en Concepción, la manifestación se realizará durante el mismo día, a las 18 horas, en Plaza Independencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.