Avisos Legales
Tendencias & redes

Se estrena documental sobre 200 años del Instituto Nacional

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 30.04.2014

CIUDADANOS-MASTER-DVDEl documental, titulado Ciudadanos. Educación República, fue realizado por la productora Fin Comunicaciones será transmitido por Canal 13 Cable, el sábado 3 de mayo a las 19:00 hrs., domingo 4 de mayo a las 22:30 hrs., y lunes 5 a las 23:30 hrs.

“Ciudadanos” es un documental sobre los 200 años del Instituto Nacional y su influencia en la Educación Pública de Chile. Diversos Institutanos de distintas generaciones nos cuentan su experiencia en el colegio más antiguo del país ¿Cómo es la formación de ciudadanos? ¿Cuál es el sello de un institutano según las palabras de Camilo Henríquez? ¿Cuál debe ser su aporte a la comunidad?

El documental nos lleva a una ineludible reflexión y debate sobre la Educación Pública en Chile y su futuro, con testimonios de distintas generaciones de Institutanos como: Ricardo Lagos, Antonio Skármeta, Freddy Stock, Alejandro Goic, Marco Antonio de la Parra, Rodrigo Jaeschke, Gabriel Rojas, Pablo Quezada, Darío Calderón, Claudio Bunster, Jorge Arrate, Alfredo Lewin, Luis Le Bert, Adriano Castillo y Fernando Pérez, entre otros.

Promo Educacio?n Re Pu?blica from Productora Fin Comunicaciones 1 on Vimeo.

Este documental fue realizado con el aporte de ex alumnos del Instituto Nacional y el aporte de la Municipalidad de Santiago.

Producción Ejecutiva: Álvaro González Ortiz
Dirección: Álvaro González Ortiz y Pablo Herrera Aguirre
Narrador y moderador encuentros: Freddy Stock
Montaje: Rafael Espinoza
Guión: Francisco Zañartu
Dirección de fotografía: Francisco Almenara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.