Avisos Legales
Nacional

Visita a Chile de Mireille Fanon Mendes, presidenta de la Fundación Frantz Fanon

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 05.05.2014

Captura de pantalla 2014-05-05 a las 15.25.52A partir del día 5 de mayo se inicia una gira de derechos humanos de Mireille Fanon Mendes, presidenta de la Fundación Frantz Fanon (escritor y político francés nacido en Martinica, de quien Mireille es hija mayor). Mireille Fanon es experta del Grupo de Trabajo sobre los Afrodescendientes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y también forma parte de los miembros del jurado des los “Y’a Bon Awards 2013”.

En esta su segunda visita a nuestro país, Mireille Fanon recorrerá las cárceles donde se encuentran recluidos presos políticos mapuche, sosteniendo reuniones con autoridades y dirigentes de organizaciones sociales y de derechos humanos.

Entre las actividades de su agenda en Chile están entrevistas con organizaciones de inmigrantes que residen en Chile, una visita a la cárcel de Temuco y un un encuentro con los presos políticos mapuche de ese centro de reclusión. También visitará la Cárcel de Lebu para sostener un encuentro con el preso político por la causa mapuche Emilio Berkhoff, y a los presos políticos mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco en la Cárcel de El Manzano.

El lunes 12 de mayo se presentará en un foro en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en una actividad en la que además se encontrarán presente Melissa Sepúlveda (Presidenta de la FECH), Sergio Grez (historiador y académico de la Universidad de Chile) y el antropólogo mapuche Enrique Antileo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.