Avisos Legales
Nacional

Video: Vecinos del Valle del Huasco viajarán a La Moneda a exigir respuesta de Bachelet

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.05.2014

huascoLas comunidades del Valle del Huasco están perdiendo la paciencia. Luego de que los vecinos se decidieran a enviar una carta, el pasado 7 de abril, con el objetivo de pedir a Bachelet el revocamiento de las Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de los megaproyectos instalados en la zona de Pascua Lama, Agrosuper y Punta Alcalde, la autoridad no otorgó ninguna respuesta.

Por ello, cumplida la fecha límite que el propio movimiento determinó como plazo para obtener una respuesta, los habitantes del Valle decidieron viajar hasta la capital y denunciar la indiferencia del gobierno.

«Al no responder nuestra carta la Presidenta nos humilla y demuestra el nulo interés del gobierno en salvar a este humilde y generoso Valle del sacrificio al que ha sido condenado por el poder económico y el Estado que anteponen el lucro de las grandes empresas a la vida de las personas», expresaron.

El próximo viernes 9 de mayo, a las 10 AM, las comunidades se trasladarán a La Moneda con el fin de exigir una respuesta de Bachelet, «de frente», mirando a los ojos a los familiares de vecinos que, según han denunciado, se mueren enfermos por la grave contaminación ya existente.

Además, llamaron a las organizaciones y territorios de Chile a acompañarlos en este recorrido y a solidarizar con las exigencias de sus habitantes. «Desde el 9 de mayo en adelante, la Asamblea decidirá cada paso de nuestra lucha», expresaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.