Lanzamiento de “La Entropía del Capitalismo” de Juan Pablo Orrego en el GAM

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 07.05.2014

InvitalismoEcosistemas, Ocho Libros Editories, El Desconcierto y Librería Lea + del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) invitan al lanzamiento de la segunda edición ampliada del libro “La Entropía del Capitalismo”, de Juan Pablo Orrego Silva.

La actividad se realizará el próximo jueves 8 de mayo, a las 19.30 horas en Librería Lea +, ubicada en Alameda 227. En el encuentro estarán presentes Hilda Riquelme Huenteao, pehuenche de Alto Bío Bío; Nibaldo Mosciatti Olivieri, director de prensa de Radio BíoBío; Javier Simonetti Zambello, biólogo, académica del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y Camila Vallejo Dowling, diputada del distrito 26 de La Florida. Durante la iniciativa, se presentará también el músico Nano Stern. La actividad será conducida por el editor general de El Desconcierto, Patricio López.

“La Entropía del Capitalismo” surge a partir de una larga reflexión del autor respecto a los impactos sociales, ambientales y económicos que origina el actual sistema económico en Chile. En su primera parte, la publicación se instala en una mirada gaiana, basada en la ecología profunda. Finalmente, se analizan dos importantes ejes de la economía nacional: minería en tres regiones del norte y la actividad forestal en tres regiones del sur del país.

En tanto, la segunda edición que se presentará este jueves ha sido complementada con un capítulo llamado “De Ecocidio a Sociocidio”, que analiza el impaco negativo de la minería y la actividad forestal en la calidad de vida de las comunidades.

Juan Pablo Orrego es presidente de Ecosistemas y magíster en Estudios del Medio Ambiente con mención en Ecología y Antropología en la Universidad de York, Canadá. Fue uno de los fundadores y coordianador durante 12 años del Grupo de Acción por el Biobío, desarrollando una campaña en defensa del río y de las comunidades pehuenche. Además de haber recibido diversos premios por su gestión, Orrego es hoy el coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.