Avisos Legales
Tendencias & redes

Docuweb «Rectángulo en el ojo» con 6 cortos documentales sobre fotografos chilenos se lanza en Centro Arte Alameda

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 13.05.2014

rectangulo en el ojo“RECTÁNGULO EN EL OJO”
LA NUEVA FORMA AUDIOVISUAL PARA CONTAR HISTORIAS

Una nueva narrativa, acorde al siglo XXI y que deja atrás los medios convencionales como única vía para contar historias es lo que ofrece el proyecto “Rectángulo en el Ojo”, definido principalmente como un documental web.
Mediante una combinación no lineal de imágenes, video, audio e infografía, los usuarios están invitados a conocer profundamente el trabajo de seis fotógrafos chilenos contemporáneos, a través de cuatro puntos de vista:
– un corto documental de 10 minutos
– una entrevista donde cada fotógrafo responde 10 preguntas
– un slider de entre 10 y 15 fotografías
– una biografía literaria

El ambicioso y excepcional proyecto, realizado por el colectivo “Rectángulo” permite además, que el público cobre protagonismo, al ser él quien decida libremente el recorrido que verá, leerá y escuchará y que en definitiva le dará sentido al conjunto de material interactivo presentado por sus creadores.
La propuesta de “Rectángulo” es una experiencia única, variada y completamente distinta para cada “usuario”, pero donde todo el que navegue por la web, encontrará una historia intencionada, con elementos narrativos claros para conocer a fondo cómo es el trabajo de connotados fotógrafos contemporáneos nacionales.
El docuweb fue realizado por Richard Salgado, fotógrafo y realizador audiovisual, y Miguel Luna, realizador audiovisual.
El proyecto “Rectángulo en el Ojo” es dirigido por el colectivo audiovisual “Rectángulo” y retrata a 6 fotógrafos chilenos y sus formas de construir imágenes. La invitación es a comprender estas fotografías de autor, nacidas en espacios cerrados, estudios o gracias a reportajes de largo aliento, que reflejan directamente a la sociedad chilena y que hoy se convierten en parte de nuestra memoria colectiva.

El lanzamiento se realizará el miércoles 14 de mayo a las 19:00 hrs en el Centro Arte Alameda. Tras un previo cóctel de bienvenida, se proyectarán 6 cortometrajes de destacados fotógrafos nacionales tales como Zaida González, Fabián España y Fernando Melo, quienes mostrarán sus trabajos audiovisuales dirigidos por el colectivo “Rectángulo en el ojo” en la búsqueda de narrar las formas de construir imágenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.