Avisos Legales
Nacional

Conversatorio expondrá perspectivas en contra de la maternidad obligatoria

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.05.2014

conversatorioLuego de las celebraciones por el Día de la Madre, las organizaciones feministas decidieron convocar a un espacio que pretenda la reflexión en contra de la maternidad obligatoria. «Mujer no es sinónimo de madre» es el nombre del evento organizado por la Coordinadora Feministas en Lucha, que agrupa a colectivos como Alzada, Cuds y Sesegen Cefh.

El encuentro contará con la participación de mujeres que son madres y apoyan la demanda de aborto libre y gratuito en Chile, propiciando la discusión sobre la criminalización del aborto. «Precisamente serán mujeres que han vivido de distinto modo sus maternidades las que hablarán sobre las condiciones actuales y críticas de lo que significa ser madre y mujer política feminista«, señalan en la convocatoria.

La iniciativa cobra más importancia debido al último caso de aborto clandestino, que terminó con una menor en riesgo vital por haber interrumpido su embarazo en La Reina.

En tanto, según sus convocantes, «lo especial de este encuentro es que se reunirán distintas madres que rompen el esquema de lo tradicional y que gracias a su experiencia pueden decir que ser madre no puede ser una imposición social patriarcal».

El evento se realizará este jueves 15 de mayo, a las 19 horas, en Librería Proyección (San Francisco #51, a pasos de la Alameda).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.