Avisos Legales
Nacional

Declaración del Comité No a la CCU en Paine ante reunión de la Comisión de Evaluación ambiental de la Región Metropolitana

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 20.05.2014

DECLARACION PÚBLICA

El Comité No a la CCU en Paine informa que el próximo martes 20 de mayo a las 9.00  A.M. se reúne la Comisión de Evaluación ambiental de la Región Metropolitana, presidida por el Intendente Sr Claudio Orrego para  votar la aprobación o rechazo del proyecto Planta CCU en Paine.

Ante este trascendental acontecimiento nuestro  Comité expresa:

  1. La confianza en que la autoridad ambiental no otorgara la autorización a la instalación de este megaproyecto presentado por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) pues vulnera gravemente nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, porque la comunidad de Paine vería severamente dañada la posibilidad de acceso al agua y afectaría negativamente  nuestra tierra agrícola poniendo en cuestión la soberanía alimentaria de la región.
  2. Por lo mismo confiamos en que las autoridades integrantes de la Comisión de Evaluación  rechacen  la Declaración de Impacto Ambiental ratificando lo indicado por el Servicio de Evaluación Ambiental en su Informe Consolidado de Evaluación.
  3. Convocamos a todos los vecinos que se sientan comprometidos con la lucha por el rechazo del Proyecto Planta CCU en Paine y la defensa del agua, a congregarse en las afueras de la Intendencia Metropolitana a las 8.30 AM a expresar activamente nuestra decisión de defensa de nuestra comuna.
  4. El Comité No a la CCU en Paine se mantendrá alerta y movilizado hasta que la empresa CCU retire definitivamente este nefasto proyecto. No permitiremos que el grupo Luksic y ningún megaproyecto se instale en nuestras tierras, desnaturalizando el carácter rural y la vocación agro-ecoturistica definida como proyecto de desarrollo por sus habitantes para su comuna. Reafirmamos nuestra decidida voluntad de preservar el proyecto de vida que hemos elegido para aportar a la alimentación de Chile.
  5. Finalmente invitamos a todos los medios de comunicación a dar amplia cobertura informativa a esta noticia que tiene implicancia para la comuna de Paine y de toda la Región Metropolitana.

Comité No a la CCU en Paine

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.