Avisos Legales
Tendencias & redes

«Desde un lugar extraño», lo nuevo de Horeja

Por: admingrs | Publicado: 20.05.2014

HOREJA 2014Siempre sorprendente, intenso y de gran personalidad es el trabajo de la agrupación nacional que desde el inicio componen entre el rock y lo docto, viajan por medio de ritmos y melodías ancestrales Selk’nam, Aymara, Kawéskar y Mapuche; y a ello le insertan un discurso crítico muy propio y estructurado en un agudo trabajo de observación de nuestro sistema social.

Grupo Horeja trabaja incesantemente desde el año 2000 con una formación de batería, dos guitarras, bajo y una voz. Improvisan entre el jazz y el avant garde, las bases rítmicas del funk y de la cueca, junto a otros ritmos autóctonos. Sus miembros fundadores (De la Prida, Saavedra y García) son músicos formados en la Escuela Moderna de Música.

Hoy celebran su nuevo y cuarto disco llamado “Desde un lugar extraño”, donde Pepe Lastarria (músico e integrante de la banda All Tomorows) es el productor musical. En este disco los temas cuentan la historia de un extraterrestre que observa lo que ocurre en nuestro planeta y eso da pie para las temáticas de los temas hasta que él regresa a su planeta.

“Desde un lugar extraño” se suma a “fffrrr (nhf)” año 2004, “Tuwun” año 2006, “La más desechable de todas las máquinas” año 2010. Absolutamente todos han sido realizados gracias al financiamiento del Fondo de la Música.

Horeja es:

Rodrigo de la Prida (guitarra eléctrica), Matías García (voz y accesorios), Alvaro Poblete (batería), Luis Saavedra (guitarra eléctrica) y Rodrigo Valenzuela (bajo).

 

Grupo Horeja presenta el nuevo disco “Desde un lugar extraño”

Luego del concierto: Fiesta

Jueves 5 de junio

22.30hrs

$3.000 a la venta el mismo día en boletería de C.A.A

El Living Centro Arte Alameda

 

https://soundcloud.com/horeja

http://www.youtube.com/watch?v=skCirKEt1og

https://twitter.com/horejachile

http://www.facebook.com/horeja?fref=ts

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.