Mira los 10 Vegetales con más pesticidas

Por: admingrs | Publicado: 22.05.2014

pesticidasEl uso de agroquímicos en la agricultura es una práctica común desde hace décadas. Se utilizan en muchas formas y durante diferentes épocas del años, sin embargo el que debiese presentar más interés para la ciudadanía corresponde al uso de pesticidas. Estos, generalmente se acumulan en la parte externa de los alimentos como la cáscara, y pueden tener consecuencias nocivas para la salud de la población y para la biodiversidad, ya que muchas veces afectan especies de flora y fauna presentes en las áreas de cultivo.

Según un estudio realizado por la Environmental Working Group (EWG), en el cual se tomaron muestras de 48 frutas y verduras, se evidenció que el 65% de ellas poseían pesticidas, sumando entre 13 y 15 tipos diferentes de plaguicidas. La EWG realiza dicho estudio cada año, con el fin de dar a conocer a la población los riesgos de consumir ciertos alimentos de origen natural. La lista es la siguiente:

1. Manzanas

2. Frutillas

3. Uvas

4. Apio

5. Durazno

6. Espinaca

7. Pimientos verdes

8. Pepino

9. Papas

10. Arvejas

Por este motivo hay muchas organizaciones que recomiendan el consumo de alimentos orgánicos, lo cual no es posible para toda la población. Pero ya sabes, si vas a consumir alguna de estas frutas o verduras, mejor lavarlas muy bien, lo que te ayudará a evitar consecuencias para tu salud en el largo plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.