Avisos Legales
Nacional

Ex jesuita formalizado por porte ilegal de armas: “Debemos estar preparados para que siga el show”

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 30.05.2014

Luis García-HuidobroLuis García-Huidobro, ex seminarista vinculado a la red de apoyo del pueblo mapuche, fue detenido ayer en Tirúa por el supuesto delito de porte ilegal de armas. Sin embargo, durante el mediodía de este viernes, García-Huidobro, fue dejado en libertad con medidas cautelares.

El ex jesuita fue formalizado por porte de armas y municiones, mientras que el tribunal dispuso de dos meses para efectuar la investigación. En tanto, hace pocos minutos, García-Huidobro realizó algunas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

“Sorprendido del aparataje, aparte del show para hacerme ir a Tirúaa y registrar (ilegalmente) la camioneta… ¿será que por cada porte ilegal de armas el General de la 8a Zona Iván Bezmalínovic viaja en helicóptero desde Concepción a Tirúa a buscar al imputado? ¿No es medio ridículo que el General Bezmalínovic hiciera ese tremendo viaje en helicóptero, y que me haya llevado en helicóptero al tribunal, para una audiencia en la que me dejaron con firma quincenal? El camino no estaba cortado en la mañana ¿para qué tanto show? ¿El Ministerio del Interior aprueba el criterio del General?”, preguntó.

Además de señalar que “estas cosas tan ridículas solo pasan en Wallmapu”, el ex religioso recordó que, hace poco, cayó el “montaje” contra Emilio Berkhoff, quien solidariza con la causa del pueblo mapuche en contra de las grandes forestales.

“Bachelet ya anunció prorrogar el Decreto 701 Forestal, en contra del Pueblo Mapuche, para proveer a la planta de Forestal Arauco que también están ampliando al doble (Proyecto MAPA). El Gobierno entrante ya tomó partido en este conflicto, y lo hizo del lado de las forestales, así que debemos estar preparados para que siga el show”, argumentó.

Además, García-Huidobro agradeció la solidaridad de quienes le han brindado su apoyo tras el incidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.