Avisos Legales
Nacional

Asamblea Social de Maipú exige rápidas soluciones para el hospital de la comuna

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.06.2014

hospitalmaipuDiversas organizaciones políticas y sociales de Maipú se encuentran organizadas para denunciar las falencias del Hospital “El Carmen de Maipú”, inaugurado en diciembre del año pasado por el ex presidente Sebastián Piñera.

La Asamblea Social de Maipú señaló que es necesario que la ministra de Salud, Helia Molina, tome rápidas medidas para terminar con el “negocio de la salud” en la comuna y en todo Chile. Por ello, el colectivo exige que, entre otras medidas, los médicos del Hospital El Carmen sean contratados rápidamente, junto a los especialistas faltantes.

Los vecinos de la comuna denuncian los altos costos del estacionamiento en el recinto hospitalario y las largas filas de espera que deben soportar quienes acuden a atenderse.

“Consideramos que la salud es un derecho y llamamos a la autoridad y a la presidenta a terminar con la concesión del hospital y que el Estado de Chile se haga responsable de su funcionamiento”, argumentaron.

Durante este sábado 7 de junio, a las 11.30 horas, las organizaciones maipucinas se reunirán en la plaza de la comuna, al costado de la pileta seca, para recolectar firmas e informar a los vecinos del complejo escenario.

El Asamblea Social de Maipú manifestó, además, que “la situación del Hospital de Maipú se sigue agravando y que si no se toman acciones prontamente, se transformará en un elefante blanco”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.