Avisos Legales
Nacional

Francisco Papas Fritas solidarizó con trabajadores de Universidad Arcis con críticas al PC

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 12.06.2014

papasDesde su escandalosa presentación de la obra “Augusta per Angusta”, Francisco Papas Fritas se mantenía en el anonimato para evitar las consecuencias. El artista visual expuso en el GAM las supuestas cenizas que resultaron de la quema de cientos de documentos que probaban las deudas de los estudiantes de la Universidad del Mar, válidas por 500 millones de dólares.

La iniciativa fue montada, según Francisco Tapia, con el objeto de liberar a los estudiantes de las deudas que los han aquejado durante años.

En esta ocasión, sin embargo, Papas Fritas presentó un nuevo video desde su cuenta de Youtube, en el que se refiere a la situación vivida al interior de la Universidad Arcis, con severos problemas financieros.

“Quiero mandar un saludo realmente muy fuerte, muy afectuoso al sindicato histórico de funcionarios de la Universidad Arcis, que en estos momentos se encuentran en un despojo de aquella casa de estudios, sino que también siendo perseguidos por diversos partidos políticos”, argumentó el artista en el video.

Además de recordar los principios que impulsaron su fundación, Tapia apuntó al rol jugado por el Partido Comunista en la crisis de la institución: “cuando la Nueva Mayoría invita al Partido Comunista de Chile a ser parte de esa mayoría, el Partido Comunista se suma a partir de monedas de cambio”, señaló.

En la grabación, Papas Fritas expuso su propia visión respecto a lo ocurrido en Arcis, acusando al PC de retirar su inversión en la casa de estudios para generar una situación de quiebra, avalado por los nuevos proyectos educativos del gobierno de Bachelet. Además, acusó al partido de lucro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.